[pyar] Alcanzando mujeres

Federico Heinz fheinz en vialibre.org.ar
Vie Mar 11 23:45:42 ART 2011

On 12/03/2011, Marcos Dione wrote:
> ok, propongo el uso de la 'e' como no-diferenciador de sexos.

Todos esos intentos de re-inventar el idioma son una porquería, y
terminan escupiéndole el asado a gente que depende de que la máquina
pueda leer el texto en voz alta (por ejemplo, ciegos).

El español se puede escribir en forma neutra. Por ejemplo, podemos
hablar de "personas que usan" o "gente que usa" (por alguna razón,
nadie se queja de que "persona" y "gente" sean femeninos). O se puede
hacer lo de "usuarios y usuarias" siempre que uno se cuide de no
caen en la o el pelotudez de pretender poner todos y todas la
palabras y palabros en ambos géneros y géneras.

	Fede

PS: (personalmente, salvo en los casos en los que quien escribe
    específicamente lo hace excluyendo el otro sexo, la discusión me
    parece una pérdida completa de tiempo y energía, pero bueno, hay
    gente a la que le importa, y hasta tengo amigos a los que
    "presidenta" les parece razonable, y los quiero lo mismo).