[pyar] Proxy en Pyhon

Jue Mar 10 17:46:09 ART 2011

On 3/10/2011 5:35 PM, Sebastian Bassi wrote:
> 2011/3/10 Roberto Alsina <ralsina en netmanagers.com.ar
> <mailto:ralsina en netmanagers.com.ar>>

>     No sé ni qué es CAS, pero si manda un secreto sin encriptar, es un
>     moco.
>

> Esto es un problema de todos los sistemas de atenticacion que no usan
> https. Por ejemplo en Facebook si te capturan lo que te devuelve el
> login, pueden secuestrarte la sesion, de hecho hay un plugin the
> firefox que hace eso (aprovechando el modo promiscuo de tu plata WIFI
> para los que usan hotspots abiertos). Por eso Gmail y otros fuerzan el
> uso de https para el login.

Si, firesheep. Facebook pasó a usar siempre HTTPS hace como dos meses. Y
hacer eso siempre fué un moco. hace unos meses pasó a ser un moco más
conocido, digamos.

>     Lo que te "da" usar un proxy https es encriptar la conexion entre
>     vos y el proxy. Del proxy para afuera, no hay diferencia.
>

> Creo que no me entendiste, el servidor de CAS escucha solo via https,
> asi que todo el camino desde mi maquina hasta el CAS deberia estar
> encriptada.

Entonces de que es lo que tenés miedo que te hagan un man in the middle?
Si validás el certificado del servidor CAS eso es imposible, y usar un
proxy https no te da nada. Vos dijiste:

      "es para pegarle a un servidor de autenticación CAS y entiendo que
el token que te devuelve es
      secreto y si se puede ver te podrian hacer un man in the middle."

Si la conexión al CAS es https y está encriptada no te pueden ver el token.

>     Entonces es eso nomás.
>

> Es que cosa: Problema con https o la combinacion proxy https?

Es probablemente usar un proxy https.