[pyar] Proxy en Pyhon

Sebastian Bassi sebastian.bassi en globant.com
Jue Mar 10 17:35:34 ART 2011

2011/3/10 Roberto Alsina <ralsina en netmanagers.com.ar>

>  El tema es que es para pegarle a un servidor de autenticación CAS y
> entiendo que el token que te devuelve es secreto y si se puede ver te
> podrian hacer un man in the middle.
>

> No sé ni qué es CAS, pero si manda un secreto sin encriptar, es un moco.

Esto es un problema de todos los sistemas de atenticacion que no usan https.
Por ejemplo en Facebook si te capturan lo que te devuelve el login, pueden
secuestrarte la sesion, de hecho hay un plugin the firefox que hace eso
(aprovechando el modo promiscuo de tu plata WIFI para los que usan hotspots
abiertos). Por eso Gmail y otros fuerzan el uso de https para el login.

> Lo que te "da" usar un proxy https es encriptar la conexion entre vos y el
> proxy. Del proxy para afuera, no hay diferencia.

Creo que no me entendiste, el servidor de CAS escucha solo via https, asi
que todo el camino desde mi maquina hasta el CAS deberia estar encriptada.

Entonces es eso nomás.

Es que cosa: Problema con https o la combinacion proxy https?