[pyar] archivo.h

Martin Alderete malderete en gmail.com
Lun Mar 7 15:54:06 ART 2011

Buenas!
y el "hello world"? Bienvenido igual =)!

2011/3/7 Deoxy T <deoxyt2 en yahoo.cl>

> ¿puedo utilizar un archivo.h del tipo #include <archivo.h> escrito en C en
> Python?, he encontrado información de como utilizar archivos .py (#include
> <archivo.py>) en un progrma a hecho en lenguaje C, pero necesito el proceso
> inverso y no he dado con documentación al respecto.

Lo que podés hacer es extender python con módulos en C/C++, para esto tenes
que usar la API de python para C/C++
(#include <Python.h>)  y seguir esa api para luego poder llamar ese código
escrito en C/C++ desde tus aplicaciones Python.
Hay varios módulos de la librería standart python que estan escritos en C
ejemplo: cStringIO, cPickle

La documentación oficial esta en http://docs.python.org/extending/

espero que te sirva,

saludos!