[pyar] archivo.h

Deoxy T deoxyt2 en yahoo.cl
Lun Mar 7 16:58:41 ART 2011

jeje, gracias Martín.
Veré la documentación que me indicas sino tendré que pasar todos los modulos .h a .py... :( bueno, veré como result todo esto.

Gracias.
deoxyt2.-

"No contamines, relajate, usa la bicicleta"

http://deoxyt2.livejournal.com

http://www.openbsd.org

--- El Lun 7/3/11, Martin Alderete <malderete en gmail.com> escribió:

De: Martin Alderete <malderete en gmail.com>
Asunto: Re: [pyar] archivo.h
Para: "Python Argentina" <pyar en python.org.ar>
Fecha: Lunes 7 de Marzo de 2011 18:54

Buenas!y el "hello world"? Bienvenido igual =)!

2011/3/7 Deoxy T <deoxyt2 en yahoo.cl>

¿puedo utilizar un archivo.h del tipo #include <archivo.h> escrito en C en Python?, he encontrado información de como utilizar archivos .py (#include <archivo.py>) en un progrma a hecho en lenguaje C, pero necesito el proceso inverso y no he dado con documentación al respecto.

Lo que podés hacer es extender python con módulos en C/C++, para esto tenes que usar la API de python para C/C++(#include <Python.h>)  y seguir esa api para luego poder llamar ese código escrito en C/C++ desde tus aplicaciones Python.
Hay varios módulos de la librería standart python que estan escritos en C ejemplo: cStringIO, cPickle
La documentación oficial esta en http://docs.python.org/extending/

espero que te sirva,
saludos!
--