[pyar] [OT] Subversion O Mercurial: Google Code

claudio canepa ccanepacc en gmail.com
Mar Jun 28 00:12:16 ART 2011

2011/6/27 Sergio Vernis <svernis en gmail.com>

> Estimados:
>
> Estoy registrando un proyecto escrito en python en Google Code, y quisiera
> saber que opinión tienen de ambos sistemas (Subversion o Mercurial).

Mercurial ofrece varias ventajas sobre subversion:
  . podes trabajar offline sobre el repositorio
  . mejor control de merges
  . mas facil para que otra gente haga versiones modificadas y vos puedas
tomar las modificaciones

> La gente que va a estar metiendo mano en el código no tienen ninguna
> experiencia con herramientas de control de versiones, y de hecho no creo que
> piensen usarlas.  Ellos más bien ven a Google Code como un Google Docs de
> código.  ¿Es así? o ¿Como a mi me parece tienen una idea equivocada?

Pero son desarrolladores ?
Si no lo son y van a editar documentacion o data quizas no seria tan
extraño.
Pero si es codigo suena medio raro: editan online, que es mucho mas limitado
que lo que tu editor normal te puede dar, y despues igual tienen que
actualizar la working copy para testear si todo está bien.

Si es que tenes contacto cara a cara con estos colaboradores, quizas no
estaria de mas que le des una pequeña intro y le mostres como se trabajaria
desde linea de comando o usando una gui ( tortoiseHg o tortoiseSVN), al
menos para las opers que no pueden hacer en linea.

--
claudio