[pyar] Recomendaciones para proteger el codigo

Matigro matigro en gmail.com
Vie Jun 10 10:23:58 ART 2011

El día 10 de junio de 2011 09:11, Daniel <dmlistapython en gmail.com> escribió:

> Otro escenario que puede plantearse:
>
>  "mi empresa hace las cosas de X manera que por secreto
> industrial no quiero que nadie sepa que la hago así"
> "mi programador firma un acuerdo de confidencialidad pero...."
> ¿y si el código es abierto y se filtra que yo lo hago con X mato
> al programador en primer lugar y después averiguo que pasó
>
> digo nomas... tipo brainstorm :P

No entendí. Seguramente hay sarcasmo o ironía, pero debe ser que es
muy viernes y tengo mas ganas de estar en mi casa que en el trabajo.

Si la empresa usa un programa con licencia tipo las GPLs está
infringiendo la ley si no la respeta, al igual que si está usando
Autocad, MSWindows, etc sin sus respectivas licencias.
En mi caso usamos un componente que es gpl, pyafipws, para un
programita que hacía de puente entre un ERP y la afip. El programita
que hice es 'cerrado', pero el componente pyafipws va con un link al
sitio web donde está el código.

Si el programador (empleado de la empresa) publica algo sin el permiso
de la empresa, lo mas probable es que luego de una charla, éste reciba
un telegrama de saludos cordiales :P

Salute

--
http://www.linkedin.com/in/matiasgieco