[pyar] Recomendaciones para proteger el codigo

Gabriel Genellina gagsl-py2 en yahoo.com.ar
Vie Jun 10 22:14:30 ART 2011

En Fri, 10 Jun 2011 10:23:58 -0300, Matigro
<matigro en gmail.com> escribió:

> No entendí. Seguramente hay sarcasmo o ironía, pero debe ser que es
> muy viernes y tengo mas ganas de estar en mi casa que en el trabajo.
>
> Si la empresa usa un programa con licencia tipo las GPLs está
> infringiendo la ley si no la respeta, al igual que si está usando
> Autocad, MSWindows, etc sin sus respectivas licencias.

No, no es lo mismo. Con la GPL no hay ningún problema a menos que la
empresa distribuya el programa, y en el escenario planteado me parece
difícil que pase.

> En mi caso usamos un componente que es gpl, pyafipws, para un
> programita que hacía de puente entre un ERP y la afip. El programita
> que hice es 'cerrado', pero el componente pyafipws va con un link al
> sitio web donde está el código.
>
> Si el programador (empleado de la empresa) publica algo sin el permiso
> de la empresa, lo mas probable es que luego de una charla, éste reciba
> un telegrama de saludos cordiales :P

Lo de la charla puede obviarse incluso ;)
Si lo publica sin el permiso de la empresa, la licencia es irrelevante.

--
Gabriel Genellina