[pyar] Recomendaciones para proteger el codigo

gustavo c p8queen en gmail.com
Mie Jun 8 00:13:13 ART 2011

On Tue, Jun 07, 2011 at 06:46:27PM -0300, Juan Manuel Santos wrote:
> Más allá de eso, mi pregunta venía por el lado de si hay casos reales en
> Argentina que hayan llegado a juicio (con todos los gastos que eso conlleva).
> Me parece que acá no pasa de ser un CD trucho que se vende en Parque <inserte
> su parque de elección aquí>.

Algunos casos:
- Taringa juicio oral por violación ley 11723 de propiedad intelectual, la
misma ley que protege el software. Pueden ir a prisión, además de tener
que pagar 200.000 y que vayan cerrando porque se viene la cascada de
demandas. El juicio lo tienen perdido.
- Hermano de un amigo por vender CDs en la puerta de Supermercado
  Disco. Lo metieron en un celular, estuvo unos días en prisión y el
  fiscal lo perdonó y le cambió el pedido de prisión a 6 meses de
  probation.
- Una empresa de ingenieros quebró por no pagar licencias de AutoCad.
- Un empleado que fué despedido de una empresa, le hizo juicio porque
  comprobó que el gerente le espió los archivos que tenía en la
  computadora. Ganó el empleado.

Pero por un lado le podemos dar la razón a Juan Manuel, porque de miles
de casos que hay, muy poquitos son los que la justicia atiende. El
asunto es si justo se les ocurre atender tu caso... Como le pasó al
hermano de mi amigo, que conoció que es perder la libertad; por vender
CDs.

Volviendo al tema, la licencia GPL protege al autor y futuros
beneficiarios, pero el hilo pedía como "cerrar el código".
Quizás exista una solución mixta, encriptar el código y más adelante
liberarlo.

--
Gustavo C [mutt]
twitter: @fromgus