[pyar] Tiro idea de programa para la policia / reconocimiento de fingerprints

Emiliano Dalla Verde Marcozzi edvm en airtrack.com.ar
Mie Jul 27 12:07:07 ART 2011

El 27 de julio de 2011 11:32, Juan Pablo Gimenez <jpg en rcom.com.ar> escribió:

> En fin, les parece viable ? si es así, le metemos a armarlo ? ^^,
>>

> Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu... ¿donde quedo el x-ip revolucionario que
> luchaba contra el sistema?
>
> ¿que tiene que ver la presunción de criminalidad con los antecedentes?

+1 a lo que comenta Horacio Duran respecto de la utilidad/velocidad en la
averiguacion de antecentes. Por el otro lado, creo que la respuesta a tu
pregunta depende del punto de vista de cada persona y a nivel leyes, no
tengo idea como se manejará este asunto, creo haber escuchado algo como que
"una persona es inocente hasta que se demuestra lo contrario".

> por otro lado te digo que esto parece un "negoción", servidores, bases de
> datos, consolas en los patrulleros, consolas para los privados (para que
> tengan el mismo poder de discriminación que la policía)... es decir, algo
> que un pez gordo se va a querer comer...

Sí, probablemente varias personas quieran hacer un "negoción" con estos
temas, personas que ponen más atención en sacar plata que en hacer, en este
caso de este software, algo útil para la sociedad, feo no ?

No había visto la parte "oscura" o el mal uso que se podría hacer de este
sistema, esta muy bueno leer otros puntos de vista como el tuyo Pacho :),
pero bue che, es como todo, si uno la quiere cag en ar con algo, siempre lo
puede hacer, depende de la moral / etica / blabhablabha de cada persona.

--
*Emiliano Dalla Verde Marcozzi*
Encargado de IT y Python Ninja Developer

San Juan 4879
Rosario. Argentina
Tel. (+54) 341 437 6878
www.airtrack.com.ar

"Chuck Norris doesn't need a debugger, he just stares down the bug until the
code confesses."

- proyectos: https://bitbucket.org/edvm