[pyar] Tiro idea de programa para la policia / reconocimiento de fingerprints

Nicolás Echániz nico en rakar.com
Mie Jul 27 15:04:48 ART 2011

On 07/27/2011 12:07 PM, Emiliano Dalla Verde Marcozzi wrote:
> El 27 de julio de 2011 11:32, Juan Pablo Gimenez <jpg en rcom.com.ar
> <mailto:jpg en rcom.com.ar>> escribió:
>

>         En fin, les parece viable ? si es así, le metemos a armarlo ? ^^,
>         Ideas, sugerencias ?
>

>     Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu... ¿donde quedo el x-ip revolucionario
>     que luchaba contra el sistema?
>
>     ¿que tiene que ver la presunción de criminalidad con los antecedentes?
>

> +1 a lo que comenta Horacio Duran respecto de la utilidad/velocidad en
> la averiguacion de antecentes. Por el otro lado, creo que la respuesta
> [...]

Creo que como desarrolladores que intentamos tener contacto con la
realidad social que nos toca vivir y preocupados por aportar desde
nuestro nicho de especialización a una mejor sociedad, hay varios
caminos más positivos que pensar en desarrollar softeare para mejorar la
eficiencia de la policía.

Para empezar, creo que es fundamental salir de la burbuja geek y
contactarse primero con la realidad, con la gente que, fuera del mundo
informático, se dedica a promover un cambio social positivo y a partir
del contacto con estos individuos y colectivos pensar de qué manera
nuestras habilidades pueden converger con sus iniciativas.

Si yo me pusiera a pensar en instituciones u organizaciones que
representan para la sociedad una posibilidad de mejora real, creo que la
Policía estaría más bien del lado de enfrente... YMMV, después de todo
Marci gana por afano y no es casual...

Si el problema de "lo policial" resulta de interés y nos interesa
intentar lograr mejoras al respecto, empezaría por contactar con CORREPI
[0] y ver de qué forma podemos ayudarlos.

Relacionado a la "seguridad", otra necesidad frecuente de las
organizaciones y militantes sociales es la comunicación segura con el
objetivo de prevenir la persecusión política. Desarrollar herramientas
en ese sentido, o simplemente tomarse el tiempo de asistir en la
capacitación sería muy útil.

en fin... se me ocurren muchas cosas mejores en las que invertir nuestro
valioso tiempo de desarrollo... de hecho casi cualquier cosa me parece
una mejor inversión de esfuerzo que la propuesta que inició este hilo;
con respeto por la persona que lo propone, a quien creo que no conozco
personalmente y por lo tanto no juzgo.

Hace un tiempo estaba pensando proponer que creemos en PyAr alguna
iniciativa del tipo: Desarrollo (de software) Social, donde podamos
recibir solicitudes de colectivos de la sociedad civil que tienen
necesidades específicas y donde también podamos ir listando ideas que
surgen de nosotros como para tener un espacio de visibilidad que
facilite la contrastación con el mundo "real".

Resulta de interés que generemos un espacio así?

Saludos,

NicoEchániz

[0] http://www.correpi.lahaine.org/