[pyar] Tiro idea de programa para la policia / reconocimiento de fingerprints

Horacio Duran horacio.duran en gmail.com
Mie Jul 27 11:19:35 ART 2011

Ya hay una herramienta que hace toda la magia esta, (la parte del
reconocimiento de la huella y matching) que ademas viene con los
drivers y solia tener unos bindings de python, google libfprint o
dpfp. Lo unico que tenes que hacer es integrar eso en tu sistema y
hacer la comunicación.
Tanto sacar las minucias como hacer el matching son operaciones
relativamente livianas, recuerdo hacer eso en un embedded linux
adentro de un arm muy chico y andaba muy rapido (del orden de miles de
comparaciones por segundo) y en un server mas de verdad, pero no
mucho, un pentium 4, tiraba cosas en el orden de las centenas de miles
por segundo.

Ahora bien, en el tema politico filosófico, si yo tuviese la mala
fortuna de ser el tipo de persona que frenan en la calle por portacion
de cara me encantaria que me retuviesen diez segundos en vez de una
noche para averiguar antecedentes.
No es que el gobierno no tenga esos datos guardados en algun lado,
nada mas que lo tienen almacenado en arbol muerto.
Entiendo que en USA los problemas son porque, entre otras cosas, ellos
no tienen un DNI y el gob no tiene sus huellas almacenadas, algunos lo
ven como un avasallamiento de su privacidad, yo la verdad pienso que
es un metodo practico (mas alla de que el reconocimiento de huellas
tiene un alto porcentaje de adivinologia) ya que tienen mis datos que
al menos los usen para simplificarme la vida.