[pyar] Leer fecha y hora desde un servidor

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez en gmail.com
Mar Jul 12 14:43:50 ART 2011

El día 12 de julio de 2011 14:27, Luis A. Garcia
<lagsistemas en gmail.com> escribió:
> Hola Lista, tengo una inquietud y es la siguiente:
> Tengo una aplicación de escritorio hecha en Python y en Windows, es un
> sistema de control de acceso y egreso de personal, el tema es que necesito
> leer la fecha y hora desde el servidor, porque los muchachos son propensos a
> cambiar la hora de la pc donde ficha..., hay alguna función en Python que me
> permita hacer esto? busque por el lado de OS pero no encontre nada.
> Ojo yo no quiero sicronizar la hora del servidor, quiero leerla nada mas.
> Alguna idea? alguien tiene alguna experiencia en este tema?

> [...]

Hola Luis,

¿Qué protocolo de base querés usar para intercambiar esa info? ¿Estás
usando alguno ya para la comunicación? (HTTP, por ejemplo).

Lo mejorcito que se me viene a la mente es usar UDP directamente o
sino algo bien integrado y simple de hacer con Python, que es XML-RPC
[1][2]. Pero opciones hay cientos, quizás sea importante saber el
contexto de la aplicación para elegir la mejor opción.

[1] http://docs.python.org/library/xmlrpclib.html
[2] http://docs.python.org/library/simplexmlrpcserver.html

Saludos
--