[pyar] Leer fecha y hora desde un servidor

Ramiro Algozino algozino en gmail.com
Mar Jul 12 14:48:29 ART 2011

El día 12 de julio de 2011 14:43, Marcelo Fernandez
<marcelo.fidel.fernandez en gmail.com> escribió:

> Hola Luis,
>
> ¿Qué protocolo de base querés usar para intercambiar esa info? ¿Estás
> usando alguno ya para la comunicación? (HTTP, por ejemplo).
>
> Lo mejorcito que se me viene a la mente es usar UDP directamente o
> sino algo bien integrado y simple de hacer con Python, que es XML-RPC
> [1][2]. Pero opciones hay cientos, quizás sea importante saber el
> contexto de la aplicación para elegir la mejor opción.
>
> [1] http://docs.python.org/library/xmlrpclib.html
> [2] http://docs.python.org/library/simplexmlrpcserver.html
>
> Saludos
> [...]

Si tenés acceso a Internet desde esa PC podés hacer algo como lo que
plantean en [0], salteando la parte que actualiza el reloj local.

Si no, en [1] parece que quieren hacer algo parecido a lo que planteas.

De todas maneras, me parece que LO MEJOR sería que uses un usuario con
menores permisos de manera tal que no los deje cambiar la hora de la
PC. Lo demás son hacks feos..

[0] http://code.activestate.com/recipes/496992-sync-the-system-clock-to-the-naval-time-server/
[1] http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1020189&page=2

Saludos!