[pyar] CDPedia en Taringa!

claudio canepa ccanepacc en gmail.com
Sab Jul 9 15:10:54 ART 2011

2011/7/9 Martin Cerdeira <martincerdeira en gmail.com>

> Adhiero.
> Lejos de querer armar lío, o ser mala leche (sé que esto debe estar armado
> con la mejor voluntad y con mucho esfuerzo) cuál es el sentido?
> La joda de Wikipedia es el contenido dinámico, en un CD (o DVD) es
> estático.
> Si la idea es llevar wikipedia a los que no tienen internet (pero que de
> alguna forma tienen una pc con lectora de CD o DVD y tienen acceso al CD o
> DVD de la CDPedia, no se como) me parece que debería haber sido algo más
> onda "pendrivepedia", para que sea actualizable, en algún momento en que
> [...]

No estoy en el proyecto, pero yo diria:

1. costos.
Hay uno o dos ordenes de magnitud de diferencia en el costo entre pendrive y
dvd.
El proyecto apunta a una distribucion masiva financiada por el estado, no
estamos hablando de dos pendrive.

2. antivandalismo, antitroll, etc
La contraparte del dinamismo de wikipedia es que constantemente se revisan
las modificaciones para limpiarla (simple vandalismo, modificaciones
interesadas, gente hablando sin saber, ...)
Quien limpiaria los pendrive ?
Cuando empiezan a pasarse copias de copias cada vez se degrada mas el
contenido.

3. No internet o internet Dial-up
Recuerdo bien no tener internet, o despues tenerla pero dial-up
Una enciclopedia en DVD me hubiera servido mucho.
Pienso que es muy buen proyecto.

mis 2 cents
--
claudio