[pyar] Analisis de audio

Lun Ene 31 13:56:54 ART 2011

2011/1/31 Esteban Alejandro Chauque <achauque en gmail.com>

> Entiendo que tengo pasar al dominio de la frecuencia los fragmentos
> deseados, pero una vez obtenidos los fragmentos en el nuevo dominio no
> se cuales son las características significativas a comparar de la
> nueva función.

No creo que nadie puede responder eso por vos, es un tema en constante
desarrollo e investigación.

Además, depende mucho de la aplicación que quieras darle, y no diste
detalles sobre el tema.

En reconocimiento del habla, se suele separar la muestra sonora en partes,
detectando pausas, consonante, sonidos explosivos de vocales, etc... el
análisis de frecuencia se aplica sobre cada parte del habla por separado, no
sobre el todo.

Es un tema complejo, y capaz que hay bibliotecas con implementaciones
relacionadas, pero nada que se pueda explicar en pocas palabras estoy
seguro, ni que sirva universalmente independiente de la aplicación que le
quieras dar.