[pyar] Python web | Tips

Mar Ene 18 17:12:52 ART 2011

On 1/18/2011 4:54 PM, Martin Cerdeira wrote:
> Mi pregunte original apuntaba a, voy a usar python web, más allá de
> leer y googlear, hay algo que me puedan decir? Es como si uno fuera a
> hacer un trámite, puede leer y buscar y va a saber donde es, qué
> horarios tienen, qué días, y qué cosas tiene que llevar, pero solo uno
> que fue puede decirte "andá un jueves, al mediodía que no hay gente"
> De todos modos, creo que se cumplió mi objetivo por todas las cosas
> útiles que fueron surgiendo en sus comentarios.
Ok, mi consejo es "agarrá un framework (django, web2py, pylons, flask,
bottle, el que te llame), y seguí uno de los tutoriales.

No vas a tener que aprender más que haciendo un CGI, sino menos. Y lo
que aprendas, de hecho va a ser mas
útil para el día de mañana cuando hagas algo en serio.

Por ejemplo:

* "sin framework no tengo que aprender rutas"... pero con framework no
necesitas
    apache (todos traen un server "de desarrollo".

* "sin framework no tengo que aprender templates"... pero usar templates
es mucho mas fácil que generar HTML a mano

* "sin framework no tengo que usar un ORM"... pero usar un ORM es muy
útil en la gran mayoría de las aplicaciones web, si las querés sacar rápido.

Y asi sucesivamente. En general, en una semana (o menos) podes saber lo
suficiente como para hacer algo, con cualquier framework. Despues, saber
todo, te puede llevar toda la vida, pero bueno ;-)

Te dejo acá un "tutorial" que escribí hace un tiempo con un mini
framework que se llama bottle:

http://nomuerde.netmanagers.com.ar/2.html