[pyar] [OT] Oferta de trabajo en startup

Jue Feb 17 07:54:12 ART 2011

On 2/17/2011 7:41 AM, Daniel Ceillan wrote:
> 2011/2/16 Mariano Falcon <mf2286 en gmail.com <mailto:mf2286 en gmail.com>>
>
>     Muchas gracias por sus respuestas, ahora tengo la cosa un poco más
>     clara. Voy a consultar los detalles con un contador.
>

> Estimado Mariano Falcon. Para cualquier operación hacia el exterior
> tienes que calcular un 40% de pérdida, mas algunos gastos bancarios o
> impuestos adicionales dependiendo de como hagas la operación.

Te recomiendo que te busques un contador que te asesore porque estás
perdiendo guita como loco.

> O sea si te pagan 100 a vos te llegan más o menos 58.

Acabo de sacar la cuenta. A mí me llegaron 3850 pesos por cada 1000
dólares. Faltaría descontar el monotributo que lo tengo que pagar igual,
pero incluye todo lo demás (comisión del banco, cambio desfavorable, etc).

Con el cambio que estaba a 3.99/4.03, eso quiere decir que perdí algo
menos del 5%.

O, viendolo de otra manera, podríamos decir que de cada U$S 1000 que me
mandaron me llegaron más de U$S 950 al bolsillo.

Desde ya que si tenés que pagar ganancias, perdés mucho más, pero eso no
es solo para cosas del exterior, y si sos monotributista no.

> Y tene en cuenta que las transferencias internacionales pueden llegar
> a tardar 3 semanas en aterrizar en Argentina.

A mí una transferencia iniciada el 10/12/2010 me llegó la notificación
del banco para retirarla el 18/12/2010 y la podría haber tenido
acreditada 20/12 (pero estaba de vacaciones). Ponele que si demora mas,
como dijo Darni que a el le tarda una semana en vez de 48 horas, serían
15 días.

Supongo que es posible que tarden mas, por supuesto, pero no es obligatorio.