[pyar] Eventos Pagos (PyConAr)

Anggie Manassero anggievelyn en gmail.com
Jue Dic 29 13:47:03 ART 2011

Con permiso;

En PyDay Córdoba 2011 que se hizo en abril, tuve la oportunidad de ser
parte de la organización junto a Juan BC que era el coordinador general, me
pareció fantastico lo que él planteó para el almuerzo; al momento de
acreditarse, los asistentes podían optar por pagar $20 (creo que eran 20,
no recuerdo bien) el almuerzo, en un sitio común y con bebida incluida. La
mayoria, creo que en su totalidad, optó por pagarlo, y se generaba eso de
la "sincronización", el compartir con los demás y las buenas charlas.
Entonces, no creo que el problema sea el almuerzo. Y si me permiten, voy a
dar mi punto a favor en cobrar entrada; pero no por el tema del almuerzo,
sino por otras razones: los organizadores a veces no cuentan con un buen
capital recaudado vía sponsors. Al trabajo que ya cuessssta organizar un
evento así, sumenlé el hecho de que hay que andar haciendo malabarismos
para cubrir gastos. Además, contar con ese dinero seguramente aumente la
calidad del evento, pero no por el simple hecho de que es un evento pago,
sino porque se puede aprovechar el dinero poniendo streaming en las aulas,
haciendo más difusión, repartiendo material, en las impresiones de PET o
incluso en la calidad de los certificados de asistencia. Creo que es un
evento que merece ser pago. Por lo menos una entrada simbólica. No estoy
diciendo que cobren 600 mangos en puerta como en ekoparty, algo moderado
creo que es entendible, siendo que se hace lo que se puede, es una
comunidad que siempre ayuda y no recibe dinero por ningún lado exepto de la
misma comúnidad. En mi punto de vista, creo que el conocimiento NO va a
dejar de ser libre porque se cobre por una entrada a un evento laburado a
pulmón.

Progresemos, old nerds.

Buenas vibras.