[pyar] Eventos Pagos (PyConAr)

Lun Dic 26 10:57:13 ART 2011

2011/12/26 Pablo Mouzo <pablomouzo en gmail.com>:

> Quería pedirles su opinión sobre un tema sumamente controversial,
> cobrar entrada para la PyConAr.
>
> La idea es que la entrada se use para cubrir cosas como almuerzo en el
> predio de la conferencia y tal vez café o similares.

Mmm.... son dos cosas distintas: una es "cobrar entrada" y otra es
"cubrir el almuerzo".

Te cambio el esquema: ¿qué tal si se pueden "precomprar" almuerzos? O
sea, al anotarme para la conferencia, puedo hacer una transferencia o
depósito por X pesos (ponele, 50), y con eso compro el almuerzo de los
dos días... el día de la conferencia yo ya tengo el almuerzo
solucionado, con las ventajas que exponés abajo.

>  - Al estar todos los asistentes de la conferencia almorzando en el
> mismo lugar, se conoce más gente y hay más intercambio que es una de
> las cosas que intenta formantar una conferencia.
>  - Quienes no conocen el lugar no tienen que andar buscando donde
> almorzar a las apuradas, para luego volver tarde y perderse las
> primeras charlas de la tarde.

Estos son los mejores dos puntos, por los cuales vale la pena
complejizar la coordinación del evento...

>  - No todos pueden pagar una entrada o están de acuerdo
> (filosóficamente) con pagar una entrada para este evento.
>   (Para los que no pueden se pueden usar las becas, para los que
> creen fervientemente que debería ser un evento gratuito, el dinero que
> ibas a usar para almorzar los dos días lo podes usar para pagar la
> "entrada")

Para los que creen fervientemente que debería ser gratuito, no es
cuestión de destinar otro dinero para el evento, no es una cuestión de
si tenés la plata o no, es cuestión de que debería ser gratuito ;)

>  - Más trabajo para los organizadores (se tiene que poder pagar con la
> registración via web y dar factura, el lugar tiene que bancarse 400
> personas comiendo, hay que conseguir el proveedor de este servicio)

Sí, esto es *muy* difícil. Es más, sería una condición que
comprometería la disponibilidad de lugares para hacer la conferencia.

Finalmente, una nota de aclaración: PyCon Ar 2012 va a ser un evento
libre y gratuito (está en la especificación del evento por el cual se
eligió al organizador este año).

Slds.

--
.    Facundo