[pyar] Inicio en Python

Juan Carlos Ojeda juancarlospaco en gmail.com
Lun Dic 12 21:05:04 ART 2011

2011/12/12 Mariano Reingart <reingart en gmail.com>

> ¿Porque ActivePython?
>
> Podes usar la versión de Python oficial para windows, y luego te
> instalas los módulos/bibliotecas.
> Para desarrollar no hace falta Apache, pero podés usarlo y luego mod_wsgi.
>
> En general vas a encontrar un instalador .EXE para cada biblioteca que
> necesites.
>
> Sds
>
> Mariano Reingart
> http://www.sistemasagiles.com.ar
> http://reingart.blogspot.com

> de
> web,

> con

> [...]

No usar ActivePython, usa el Python Oficial.

No necesitas Apache2 para Desarrollar, Django trae un webserver incrustado,
pero esta bueno que vallas aprendiendo Apache, por que en Prod se usa mucho.

Trabajar sobre plataforma Windows, con ActivePython no genera problemas,
...pero tampoco te genera un beneficio sustancial, no lo recomiendo.

Te conviene generar una maquina virtual en mi PC con Ubuntu,
o directamente, si te animas, instalar el Ubuntu en tu PC, junto con el
Windows,
no es taaaan dificil, y aprenderas cosas que te serviran el dia de mañana
que vallas a laburar en un Server en Produccion contra Internet.

Podes instalar con easy_install, pip y los huevos (.egg)

Si lo pensas usar de pasatiempo, hacelo como quieras y te resulte mas facil,
pero si lo pensas para algun dia hacer algo Lucrativo o Laboral,
lo recomendable es simular algo parecido a como se hace en la realidad...

No usar Windows 7, usar algun Linux, con LAMP y siempre el Python Oficial.

--
.