[pyar] OneToOneField Construcción de modelo en Django?

Diego Uribe Gamez diego.uribe.gamez en gmail.com
Lun Dic 5 11:43:14 ART 2011

Buenos días

Estoy haciendo un proyecto de base de datos y campos relacionados en
Django, estoy mirando las clases de relaciones y no logro configurar la
clase OneToOneField para una relación uno a uno de un conductor con un
carro, la idea es relacionar al conductor con la placa del carro a
conducir, no me sale error al intentar procesar la base de datos, pero no
se si la relación queda bien hecha de esta manera, la idea es que cuando
cree un conductor yo pueda buscar una placa para asignarle.

La pregunta es, en este modelo como relaciono uno a uno un conductor con un
carro? esta bien hecha la lógica(*)?

class Carro(models.Model):
    id_unidad = models.IntegerField(max_length=16)
    marca = models.CharField(max_length=20)
    modelo = models.CharField(max_length=20)
    placa = models.CharField(max_length=6) *

class Conductor(models.Model):
    nombre_conductor = models.CharFieldField(max_length=30)
    id_cedula = models.IntegerField max_length=20)
    numero_celular = models.IntegerField (blank=True, null=True)
    placa = models.OneToOneField(Carro) *

Otra pregunta aparte que tengo es cuando se crea una app el modelo solo
afecta a esa app en especial? si es verdad me gustaría saber como usar un
modelo que englobe a todas las apps? lo hago con un import y colocando el
modelo en la raíz?

Gracias.

--
 *Diego Alonso Uribe Gamez*