[pyar] Consulta de licensing

SAn gringotumadre en gmail.com
Jue Dic 1 13:38:31 ART 2011

2011/12/1 Natalia Bidart <nataliabidart en gmail.com>:
> Hola gente!
>
> Escribo porque ando en un berenjenal de licencias del cual necesito
> ayuda y punteros a documentación que me ayuden a resolver lo
> siguiente:
>
> Estoy empaquetando en un .deb el código del qt4reactor (el reactor de
> twisted que funciona con qt4). Resulta que el código en sí
> (https://github.com/ghtdak/qtreactor) está licenciado bajo la MIT,
> pero el código fuente del mismo hace algo como:
>
> try:
>    from PyQt4.QtCore import QSocketNotifier, QObject, SIGNAL, QTimer,
> [...]

Para mi hay un problema de licencia ya que va en contra del espíritu
de la GPL. En la GPL no hay nada escrito de cómo se interpreta un
import de python, pero me gusta pensarlo como un linkeo con una shared
library (ya que se cumple con la interfaz de la misma y se necesita
que esté "en el sistema" en el momento de uso).

Se me ocurre que podrías relicenciar el código MIT a GPL y así
distribuirlo "más tranquila". O inclusive quitar la parte de pyqt y
dejarlo como está.

Son solo opiniones!
SAn