[pyar] Consulta de licensing

QliX=D! [aka EHB] qlixed en gmail.com
Jue Dic 1 12:57:05 ART 2011

2011/12/1 Natalia Bidart <nataliabidart en gmail.com>:
> Hola gente!
>
> Escribo porque ando en un berenjenal de licencias del cual necesito
> ayuda y punteros a documentación que me ayuden a resolver lo
> siguiente:

[...]
> Mi pregunta es: puede el código fuente del qt4reactor ser MIT siendo
> que importa (condicionalmente?) el código de pyqt4 o hay un problema
> de licencia ahí?

A ver, hasta donde tengo entendido yo el tema de licencias es algo asi:
Vos podes licenciar tu software con la licencia que vos Quieras, PERO
TENES QUE dejar en claro que estas USANDO software de licencia X y,
como en caso de la licencia GPL, si el la licencia te fuerza a indicar
donde esta disponible el codigo fuente de las librerias (o shipearlo)
esa informacion DEBE estar disponible (en caso de GPL junto con la
licencia) en algun lugar del software (Normalmente en el About).
Ahora, es diferente si vos MODIFICAS (ej, tuneas el codigo de pyqt4 en
algun punto) el codigo de la libreria para tu aplicacion particular.
En ese caso vos TENES QUE hacer lo que pide la licencia X (en este
caso la GPL) publicar el codigo de las modificaciones realizadas a la
libreria, pero no necesariamente el codigo fuente de tu aplicacion (o
sea, segun el ejemplo, el codigo de como se usa ese cambio que vos
hiciste a pyqt4).

Si mal no recuerdo, esto es asi.
Si alguno la tiene superclara con el tema de licencias y me corrige, buenisimo.

Saludos.
QliXed! [aka EHB]