[pyar] Consulta de licensing

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Jue Dic 1 13:00:16 ART 2011

2011/12/1 Natalia Bidart <nataliabidart en gmail.com>:

> Creo que no es tan fácil la cosa, si tu código usa código GPL, no
> podés licenciar to código con algo no compatible con la GPL.

Depende como este utilizado y distribuido:

http://www.gnu.org/licenses/gpl-faq.es.html#MereAggregation

> Mi duda es que este código usa condicionalmente algo GPL, entonces no
> me queda claro como es la cosa en este caso.

Por lo que entiendo, segun la FSF, si haces un paquete ejecutable que
contenga algo GPL, todo debe ser GPL compatible.

Si bajan el código de las bibliotecas por separado no creo que haya
problemas, incluso hay debate si el import de python se considera
similar a un enlace estático/dinámico o no y convierte a tu programa
en una obra derivada (mas que nada porque es interpretado).

Algo parecido pasa con java:

http://www.gnu.org/licenses/lgpl-java.html

Aca hay una discusión sobre python, y el resumen es todo depende:

http://jacobian.org/writing/gpl-questions

Sds

Mariano Reingart
http://www.sistemasagiles.com.ar