[pyar] Consulta de licensing

Natalia Bidart nataliabidart en gmail.com
Jue Dic 1 14:02:15 ART 2011

2011/12/1 Mariano Reingart <reingart en gmail.com>:

> Depende como este utilizado y distribuido:
>
> http://www.gnu.org/licenses/gpl-faq.es.html#MereAggregation

De este link veo que:

"Combinar dos módulos significa conectarlos entre sí para dar lugar a
un solo programa más grande. Si uno de ellos está cubierto por la GPL,
el conjunto formado por ambos deberá publicarse bajo la GPL; si no
puede o no quiere hacerlo así, no podrá combinarlos."

Sí, hay cosas que son grises, pero como lo veo, hacer un "import
pyqt4" en un código hace que ése código deba ser GPL. Lo cual está
bien, tiene sentido. Lo que me confunde mucho con este qt4reactor es
que tiene un try-except condicional, ergo un usuario del mismo puede
usarlo o bien con pyqt4 (por ende debería usarlo en un contexto GPL) o
bien con pyside.

Creo que la conclusión en general es que nadie sabe a ciencia cierta,
que de última instancia deberían pelearse los abogados argumentando
qué significa hacer un import en python, y qué significa hacer un
import dentro de un try except.

Gracias por los links!