[pyar] Consulta de licensing

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Jue Dic 1 13:39:33 ART 2011

2011/12/1 Sebastian Bassi <sebastian.bassi en globant.com>:

> Si como decis vos, tu codigo usa codigo GPL (hecho por otro), ya no estamos
> hablando de tu codigo. Por eso yo digo que SI EL AUTOR lo licencia de una
> manera, es eso.

> Para mi no cambia nada en el codigo original, si ese codigo que linkea no
> está en el "entregable", no hay afectacion. Coincido con Roberto Alsina, una
> cosa es tu codigo y otra la suma de varios.

No es tan asi, aclarando mi post anterior, por mas que no este en el
entregable, si depende de QT para funcionar, es muy probable que
debería ser GPL porque podría considerarse una obra derivada, pero
como también puede usar PySide, puede ser compatible con LGPL,
mientras no incluya a QT en el entregable creo que no habría
problemas.

Incluso la GPL tiene excepciones para poder linkear una biblioteca a
programas privativos (sin llegar a la LGPL), y la misma GPL posibilita
linkear a bibliotecas propietarias del sistema operativo y APIs
estandares bien definidas (que creo que es el caso, todo depende de
como lo interprete el juez...)

http://www.gnu.org/licenses/gpl-faq.es.html#FSWithNFLibs

http://www.gnu.org/licenses/gpl-faq.es.html#GPLIncompatibleLibs

Sds