[pyar] comparar dos campos django form

matias benedetto matias.benedetto en gmail.com
Mar Ago 23 14:57:49 ART 2011

Hola, tengo una duda que creo que es sencilla,
pero la verdad no me explico por qué no funciona como imagino que deberia
hacer.

Quiero verificar en un clean si dos campos de un form son iguales,
concretamente un password y su verificacion.

tengo mi form

class RegistroForm(forms.Form):
    nombre = forms.CharField(max_length=100)
    email = forms.EmailField(max_length=60)
    password = forms.CharField(min_length=4, max_length=30,
widget=forms.PasswordInput)
    confirme_password = forms.CharField(min_length=4, max_length=30,
widget=forms.PasswordInput)

# intento hacer el clean así

    def clean_password(self):
        password = self.cleaned_data['password']
        try:
            password2 = self.cleaned_data['confirme_password']
        except:
            password2 = None

        if password != password2:
            raise forms.ValidationError("Los passwords no coinciden")
        else:
            pass

        return password

el problema es que siempre me dice que los passwords no coinciden aunque
sean iguales.
Quien me tira una soga?

Saludos!

- - -