[pyar] Evaluando Jython como alternativa a cPython para un proyecto

Emiliano Dalla Verde Marcozzi edvm en airtrack.com.ar
Sab Abr 16 01:15:07 ART 2011

2011/4/15 Julian Agustin Cardonnet <jcardonnet en gmail.com>

> Hola lista,
>  Estoy analizando la posibilidad de proponer usar Jython (haciendo una
> parte en python y otra en java) para un proyecto como alternativa a hacerlo
> 100% en Java (sorry, restricciones del negocio...). El principal obstaculo
> con el que me tope hasta ahora es que los modulos hechos en C no van a
> funcionar y todavia no tengo idea de si voy a necesitar alguno o no.
>
> Las preguntas que me surgen son: Alguno tiene experiencia  (buena o mala)
> con Jython en proyectos medianos? Que opinan de la idea de hacer un core en
> [...]

No tengo idea de Jython y quiza la que te tiro ni te sirva, pero por las
dudas
la arrojo ... si me viera en una empresa donde hay que laburar en Java pero
se da la posibilidad de hacer algunas partes en Python, podes usar algun
message broker que intercomunique data entre distintos lenguajes de
programacion, osea, tener algunas partes del sistema hechas en Java y otras
en Python.
Quiza te pueda servir, el hecho de codificar algunas partes en Java y otras
en
Python y a la hora de que ambos langs se tengan que crusar datos, usar un
message broker, como ser RabbitMQ (hay otros mas :)
Por otro lado, supongo que optaria por tener codigo Python siendo
interpretado
por la JVM, pero si me viera restringido en algunas partes en Jython
respecto
de CPython, supongo me mandaria derecho con la opcion del message broker ;)
Saludos,

--
*Emiliano Dalla Verde Marcozzi*
Encargado de IT y Python Ninja Developer

San Juan 4879
Rosario. Argentina
Tel. (+54) 341 437 6878
www.airtrack.com.ar

"Chuck Norris doesn't need a debugger, he just stares down the bug until the
code confesses."

- proyectos: https://bitbucket.org/edvm