[pyar] Evaluando Jython como alternativa a cPython para un proyecto

Sab Abr 16 18:39:25 ART 2011

2011/4/16 Emiliano Dalla Verde Marcozzi <edvm en airtrack.com.ar>

> No tengo idea de Jython y quiza la que te tiro ni te sirva, pero por las
> dudas
> la arrojo ... si me viera en una empresa donde hay que laburar en Java pero
> se da la posibilidad de hacer algunas partes en Python, podes usar algun
> message broker que intercomunique data entre distintos lenguajes de
> programacion, osea, tener algunas partes del sistema hechas en Java y otras
> en Python

Yo donde trabajo impuse esto (bue, propuse, implementé, y ahora quedó
impuesto), y aunque se trabaja un poco más al momento de hacer la interfaz
entre ambos componentes, te fuerza a definir una separación clara que es muy
beneficiosa.

Realmente no me arrepentiría de esta separación.

Pero si realmente querés usar jython, tené en cuenta que en muchos aspectos
no es como CPython - la biblioteca estándar está completa, creo, pero hay
partes que no se consideran estandar pero que son muy usadas que no vas a
conseguir, como numpy y otras extensiones de ese estilo.

Además, jython siempre está un par de versiones atrás en cuanto a soporte
del lenguaje.