[pyar] Pregunta volada: Guardar estados de ejecución

Alejandro J. Cura alecu en protocultura.net
Jue Abr 14 11:53:43 ART 2011

2011/4/14 Daniel Moisset <dmoisset en machinalis.com>:

> Mira, hacer eso a nivel python probablemente es hacible,
> experimentalmente. Hasta si estas en unix capaz se puede implementar
> facil con fork.
>
> El tema es que vos queres mas que eso, cuando decis base de datos te
> estas saliendo del interprete, y estas yendo a lo que enga el disco, y
> el proc de la base de datos, y las estructuras de kernel que conectan
> tu codigo con la base de datos, y todo lo que este conectado con eso
> que va a ser... todo tu sistema
>
> Para hacer snapshots de sistemas, las maquinas virtuales (virtualbox,
> [...]

O tal vez si, tiene que ver con Python. Por ejemplo:
http://blogs.sun.com/nike/entry/python_api_to_the_virtualbox

Si tenés un proceso python corriendo en la máquina "guest", podrías
usar el api soap de virtualbox para hablar al "host" para que haga
snapshots y que en determinado momento rebobine a los mismos.

Suena como un experimento interesante, no?

saludos,
--
alecu