[pyar] Pregunta volada: Guardar estados de ejecución

Daniel Moisset dmoisset en machinalis.com
Jue Abr 14 10:25:50 ART 2011

2011/4/13 Martin Cerdeira <martincerdeira en gmail.com>:
> Pongo este titulo, aunque quiza no es tan volada la pregunta. Existe algún
> framework (preferentemente para python) que me guarde el estado de una
> ejecución de código?
>
> Es decir, supongamos, caso de uso de la aplicación por la que pregunto:
>
> Estoy corriendo un programa, llego hasta determina parte del mismo siguiendo
> N pasos. Ahi, saco una "foto"del estado (valores de variables, instancias,
> atributos, etc) antes de hacer determinada acción. Luego, puedo volver al
> estado de la "foto" las veces que quiera.

> [...]

Mira, hacer eso a nivel python probablemente es hacible,
experimentalmente. Hasta si estas en unix capaz se puede implementar
facil con fork.

El tema es que vos queres mas que eso, cuando decis base de datos te
estas saliendo del interprete, y estas yendo a lo que enga el disco, y
el proc de la base de datos, y las estructuras de kernel que conectan
tu codigo con la base de datos, y todo lo que este conectado con eso
que va a ser... todo tu sistema

Para hacer snapshots de sistemas, las maquinas virtuales (virtualbox,
qemu) tienen mecanismos que te lo permiten. Eso te sirve? (Esto ya no
tiene nada que ver con python)

Saludos,
   D.