[pyar] virtualenv limpio + algun site-package del sistema?

Manuel Kaufmann humitos en gmail.com
Dom Abr 10 10:44:18 ART 2011

2011/4/9 Ricardo Kirkner <ricardokirkner en gmail.com>:
> Me meto nomás para meter ruido. En general deberias instalar los
> paquetes que necesitas en tu virtualenv limpito, preferentemente
> usando un archivo de requerimientos. Por ejemplo,
>
> (virt1) $ cat requirements.txt
> PyQt
> (virt1) $ pip install -r requirements.txt

Sigo metiendo ruido para no se menos.

¿Qué pasa si en todos tus virtualenvs usás ipdb, django, PyQt o algún
paquete que SIEMPRE (o al menos, la mayoría de las veces) querés
instalar? Tenés que descargarlo de nuevo por cada virtualenv que
crees.... Ya no!

Con la variable China del Dr. Minght podés evitarlo. Para eso hay que
configurar la variable de entorno PIP_DOWNLOAD_CACHE hacia un path
dónde se van a guardar los paquetes descargados... Charán!

En mi ~/.bashrc tengo esto:
export PIP_DOWNLOAD_CACHE=$HOME/.pip/cache

Saludos!

--
Kaufmann Manuel
Blog: http://humitos.wordpress.com/