[pyar] [ot] Alcanzando mujeres

Leo leo en kde.org.ar
Vie Abr 1 16:35:22 ART 2011

On Friday, April 01, 2011 04:22:38 PM Mateo Bengualid wrote:
> Hay una razón por la que no hay traductores varones: a las mujeres que están
> dentro simplemente no les interesa que vengan (me lo han dicho, palabras más
> palabras menos, amigas mías traductoras y estudiantes de traductorado,
> incluyendo mi propio hermano).

Creo que no es que rechazan a los hombres (que no sé si es lo que quisiste
decir), es que les dá exactamente igual y me parece perfecto.
A mí me da igual que la mayoría de las maestras de jardín sea femenina o que
la mayoría de los choferes de colectivo sea masculina mientras pueda tomarme
el colectivo cuando lo necesite.

> En ingeniería, y acá en particular, muchos
> plantean que la ausencia de mujeres es algo que hay que remediar, y estoy de
> acuerdo con eso: la disciplina se beneficiaría, creo yo, si existiese mayor
> diversidad.

Quizás se beneficiaría, es probable, pero que nos beneficiemos no significa,
IHMO, que el hecho de que no haya más mujeres sea un problema que hay que
remediar.
Es evidente que las mujeres son menos, pero no lo veo como un problema. Las
mujeres que tienen interés vendrán (y vienen), las que no, no.
Sería un problema si desde PyAr mismo los hombres rebajaran, subestimaran o
degradaran el trabajo de una mujer por ser mujer (no está bien rebajar,
subestimar o degradar el trabajo de cualquier persona sin importar la razón).

--
RMS Rose GNU/Linux-libre
http://rmsgnulinux.com.ar