[pyar] Programación Orientada a Aspectos (POA)

Ricardo Aráoz ricaraoz en gmail.com
Jue Sep 23 11:32:31 ART 2010

  On 23/09/2010 08:17 a.m., Ernesto Savoretti wrote:

> Lo estás pensando en términos de una aplicación de escritorio.
> En una aplicación web, el usuario puede escribir lo que se da la gana
> en la barra del navegador, saltando el flujo "lógico" de la
> aplicación, y esta debe estar preparada para lidiar con eso.
> Justamente eso es lo que plantea la separación de "concerns".

Debí imaginar que se trataba de web! Pero aún así, y admitiendo que de
web apps entiendo tanto como de POA, se me ocurre que el usuario *no*
puede llamar a una función, sino que interactúa con la página y esta
manda un request determinado que luego tu programa interpreta y decide
qué funciones llamar. Así que se me ocurriría que la decisión sobre si
llamar o no a la función debería estar en la parte de tu prog que
interpreta este request.
Ahora, mi duda es si esto se debe a cómo está programado el framework
(Django) o si es así en *todas* las aplicaciones web?