[pyar] Programación Orientada a Aspectos (POA)

Pablo Ziliani pablo en kultroom.com
Mie Sep 22 14:12:46 ART 2010

Mariano Guerra wrote:

> los aspectos se implementan en python generalmente con decoradores:
>
> http://www.juanjoconti.com.ar/2008/07/11/decoradores-en-python-i/

No sé nada respecto de POA/AOP, pero por lo poco que leí creo que el
detalle de cómo implementarlo en Python es la menos relevante de las
dudas que se plantearon. El artículo de Juanjo es sobre decoradores pero
no tiene demasiada relación con lo que se planteó.

> mas info en español:
>
> http://tinyurl.com/26cfjeq
>
> en ingles:
>
> http://tinyurl.com/22jmryl

Che, Mariano... "Let Me Google (decoradores python|python decorators)
For You"?

Esto es muy injusto ¿cómo va a googlear algo que hasta que lo
mencionaste no podía conocer (asumiendo que además fuese relevante)?

> hay algunas implementaciones de aspectos en python, con buscar python
> aspects vas a tener una idea, pero con decoradores me parece que
> sobra.

Yo uso decoradores con frecuencia, pero no sé nada (conscientemente)
sobre AOP.

El artículo de Wikipedia[1] al respecto da algunos conceptos básicos,
quizás no con la mayor claridad, pero está bien y tiene links
interesantes por donde seguir leyendo. Como siempre, es mucho más el
material que hay disponible en inglés.
Es lo poco que te puedo decir (Nicolás), espero que alguien más pueda
ampliar porque el tema me parece interesante.

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_Orientada_a_Aspectos

Saludos,
Pablo