[pyar] Programación Orientada a Aspectos (POA)

Mie Sep 22 14:33:25 ART 2010

2010/9/22 Pablo Ziliani <pablo en kultroom.com>

> No sé nada respecto de POA/AOP, pero por lo poco que leí creo que el
> detalle de cómo implementarlo en Python es la menos relevante de las dudas
> que se plantearon. El artículo de Juanjo es sobre decoradores pero no tiene
> demasiada relación con lo que se planteó.

No entiendo tu postura.

Es cierto que AOP no es "decoradores", que AOP es una disciplina mientras
que los decoradores son una herramienta de python. Pero se dijo: "los
aspectos se implementan en python generalmente con decoradores".

La herramienta "decoradores" permite definir un gran porcentaje de los
comportamientos usualmente definidos con AOP, específicamente, cuando querés
agregar código antes/después de una invoación a un método.

Otra herramienta usualmente utilizada es monkeypatching, cuando las
modificaciones al código sin aspectos no es sencillamente expresada mediante
decoradores.

Pero me parece que los decoradores ya son una respuesta valedera, que no
entiendo por qué considerás "la menos relevante de las dudas":

¿Se usa? pregunta Nicolás. Pues sí... mediante decoradores.
Luego de eso Nicolás va, googlea decoradores en python, y obtiene una
tonelada o dos de ejemplos e información.
No veo qué hay de irrelevante en la respuesta.