[pyar] Programación Orientada a Aspectos (POA)

Mariano Guerra luismarianoguerra en gmail.com
Mie Sep 22 11:47:24 ART 2010

2010/9/22 Nicolas Sarubbi <nicosarubbi en gmail.com>:
> Hola!! estoy con ganas de aprender algo nuevo, para pasar el rato, y
> me interesó la programación orientada a aspectos, aunque no tengo la
> más mínima idea de lo que se trata. ¿Alguien conoce algo al respecto?
> ¿Vale la pena? ¿se usa? ¿Pueden recomendarme algún tutorial, manual,
> curso, libro, librería, framework, o lo que sea? Tanto sobre POA en
> sí, como su implementación en Python. De ser posible en español (al
> menos para un primer acercamiento).

los aspectos se implementan en python generalmente con decoradores:

http://www.juanjoconti.com.ar/2008/07/11/decoradores-en-python-i/

mas info en español:

http://tinyurl.com/26cfjeq

en ingles:

http://tinyurl.com/22jmryl

hay algunas implementaciones de aspectos en python, con buscar python
aspects vas a tener una idea, pero con decoradores me parece que
sobra.

saludos.