[pyar] consulta de novato

Mar Sep 21 23:47:38 ART 2010

On Tuesday 21 September 2010 23:26:55 juan marcelo conca wrote:
> Hola a todos: estoy haciendo una pequeña aplicación que se conecta a
> una base de datos que tiene cargados ciertos clientes. Cuando ingreso
> el nombre de un cliente me trae sus datos (como dirección, teléfono,
> etc.). Lo que quiero hacer es que cuando empieco a escribir me vaya
> autocompletando con todas las posibilidades que tengo mientras voy
> escribiendo. ¿se entiende lo que quiero decir?. No pude encontrar por
> la web una respuesta para un novato como yo.
> Un saludo cordial y gracias de antemano.

Es muy fácil!

Suponete que está editando en un QLineEdit, no?
Conectá la señal textEdited con un método tuyo.
En ese método, creás un QCompleter con los datos de la base a partir del texto
que ya escribió.

Después llamás a QLineEdit.setCompleter() y listo!

Ah, que? Que no lo estás haciendo en PyQt? Haberlo dicho antes!

O sea, si esto te sirvió, fue casualidad. Decinos aunque sea en que sistema
operativo lo estás haciendo!