[pyar] commit en mercurial

claudio canepa ccanepacc en gmail.com
Mar Sep 21 19:05:05 ART 2010

2010/9/21 Alejandro Alcalde <algui91 en gmail.com>

> Hola, perdonen mi ignorancia, pero busque en varios sitios, no encontre,
> nada, estoy acostumbrado a usar svn, y ahora en mercurial, al querer hacer
> un commit, me dice:
> abort: no username supplied,
> Como me 'lidentifico'??
> en svn seria asi:
> svn checkout *https*://pruebas-dai.googlecode.com/svn/trunk/ pruebas-dai
> --username nombre
> En mercurial??
> --
> *Saludos, Alejandro A.B.
> Mi blog: http://bashyc.blogspot.com/*

ejemplos con un proyecto hosteado en google, mercurial repo

hacer checkout:
hg clone https://floaters.googlecode.com/hg/ checkout_dir

Para despues subir al repo comodamente:
editar el checkout_dir\.hg\.hgrc  ( ojo que hay un punto delante de hg y
hgrc)

de modo que te quede la seccion

[paths]
default = https://floaters.googlecode.com/hg/
default-push = https://user:pwd_googlecode@floaters.googlecode.com/hg/

Cuando haces commit se actualiza el repo que esta dentro de .hg ; no se
necesita contraseña

cd checkout_dir
hg commit

Para que del repo en .hg vaya al repo remoto despues tenes que hacer
hg push
En el push si se precisa contraseña, que la toma del .hgrc si la pusiste

Para actualizar desde el repo remoto:
hg pull
trae data desde el remoto al local (el que esta dentro de .hg)

para que se actualize la working copy desde el local:
hg update

--
claudio