[pyar] [pyIDEal] y....daaaaaaaaaalllleee!

Lun Sep 20 13:49:08 ART 2010

2010/9/20 Daniel <dmlistapython en gmail.com>

> un
> lo que pasa es que en este caso "pefecto" es muy subjetivo
> lo que es perfecto para vos, tal vez es una porquería para mi y viseversa
> Teniendo eso en cuenta, es una discusión sana el resolver de qué manera
> encararlo para que sea lo más "perfecto" posible para la mayor cantidad
> de usuarios.

Honestamente dudo que la idea de perfecto de muchos usuarios vaya por el
lado de la implementación.

Es probable que te refieras al tema de plugins: ciertamente una IDE
extensible es más perfecta que una rígida. Al menos para mí. Así que sí,
algo del lado de la implementación hay que tocar en el diseño.

Pero en ese caso es suficiente agregar como requerimiento que "esta
funcionalidad es un plugin". Con esa guía (qué es plugin del mockup y qué
no), debería salir solita una implementación extensible al punto que vos
querés, puesto que dijiste con eso qué debe soportar el sistema de plugins,
y seguramente hizo falta una arquitectura que haga posible que "esta
funcionalidad sea un plugin".

A lo que me refiero, hay que especificar al nivel adecuado al comienzo de un
proyecto: vos tenés una visión de lo que te sería útil en tu día a día de
desarrollo de software. Otros tendrán otra. Buscar un común denominador, y
diseñar una IDE que ayude a todo el mundo, sea extensible, blah blah blah...

Eso se centra más en un workflow (punto de vista del usuario), que en la
implementación (Usamos Qt o GTK?).