[pyar] Biblioteca PyQt + grids.

Martin Cerdeira martincerdeira en gmail.com
Mar Oct 26 17:55:26 ART 2010

Hola. Les cuento como viene la mano. En mi trabajo [ donde usamos VB6
=( ]  tenemos escrita una clase que maneja los grids. En vb6, vos
tenes un *control* (aka, widget) que se llama msflexgrid y, que lo que
hace es dibujar un grid. Basicamente, no hace nada mas, es bastante
porqueria.
Por eso, construimos, alrededor del control (widget) una clase que te
deja definirle, desde el codigo y de forma linda, tamaños de columnas,
titulos, los saltos de celda con enter y salto de linea al llegar al
final (que dispara un evento, incluso) y, lo mas importante e
interesante, la clase maneja la edicion del grid. Basicamente, a la
vista parece un excel por lo fluido que es y, podes tener tipos de
controles en cada celda, es decir, podes decirle, suponiendo que este
es el grid:

=======================
Fecha   Nombre   Direccion

que para la columna 1 (fecha) use un control de fechas (el que tiene
el selector con calendario) si editas la columna 2, que use un control
de texto plano, si editas la columna 3, que use un control del tipo
combo, con las direcciones previamente cargadas, etc, etc, etc.
Queda un grid con edicion bastante avanzada

Toda esa intro para preguntar lo siguiente:

Vale la pena que me ponga a escribir una biblioteca / clase que haga
eso (lo haria para PyQt) o ya hay algo que hace eso y me lo estoy
perdiendo?