[pyar] [pdf] REPORTLAB imagen no imprimible

Ing. Alfonso Palomares alfpalomares en gmail.com
Mie Oct 27 14:06:59 ART 2010

2010/10/27 Roberto Alsina <ralsina en netmanagers.com.ar>:

> Sí, el concepto lo entendí, pero no sé si el standard PDF te deja hacer esto.
> Si no existe en el standard no es cuestion de inventarlo, porque eso no va a
> ser un PDF ;-)
>
> Si la idea es simplemente hacerlo es relativamente fácil, los PDF pueden tener
> "capas" porque tienen canal alfa al dibujar.
>
> Todo lo que tenés que hacer es un programa que toma X capas (PDF
> independientes) y las apila como vos quieras (fondo, letras, marca de agua,
> etc) y genera OTRO pdf con todas esas cosas puestas.

10 puntos! creo que va por ahi! gracias Roberto.
Igual cuando me refería a inventarlo, es obvio que esta fuera del
estándar, pero es una forma de enriquecer el estándar.... :)
como el ANSI-SQL 92 no tiene x cosas y si en ANSI-SQL-99 etc... quien
te dice que se puede agregar cosas al pdf y que estén en la nueva
versión del estándar :)

igual, vamos con las capas... veremos que pasa.

luego pasaré como quedo si alguno le interesa...

salu2