[pyar] [Aporte] Para los que estan escribiendo proyectos.

Lun Oct 25 21:57:04 ART 2010

2010/10/25 Juan Carlos Ojeda <juancarlospaco en gmail.com>

> Se comento que solo aplica si se quiere asegurar la integridad de datos,
> pues yo quiero asegurar la integridad de datos en todas mis aplicaciones...

Ok, me imaginé que iba a haber confusión acá.

Se aplica cuando quiero garantizar que *a partir de un momendo
particular*los datos estén efectivamente y seguramente en disco.

No siempre hace falta ese tipo de garantías, con garantizar que *
eventualmente* estarán en disco es suficiente.

Pero, si, por ejemplo, quiero cortar la corriente a la computadora, necesito
asegurarme que *ahora* están todos los datos en disco. Por eso el shutdown
del sistema operativo necesita efectuar un sync. Una base de datos necesita
efectuar un sync antes de reportar una transacción como commiteada (porque
debe asegurar que incluso ante fallas de hardware, lo que se dijo commiteado
está efectivamente commiteado).

Un editor de texto no necesita garantías tan fuertes.