[pyar] [Aporte] Para los que estan escribiendo proyectos.

Mariano Guerra luismarianoguerra en gmail.com
Lun Oct 25 21:56:13 ART 2010

2010/10/25 Juan Carlos Ojeda <juancarlospaco en gmail.com>:
> Al final esto por que queda asi???
> http://python.org.ar/pyar/Recetario/CerrarCorrectamenteTuPrograma
> Se genero un debate muy interesante y con un diverso intercambio de ideas,
> y alguien borro todo, dejando un lindo error 404, el famoso link a la nada.
> Por que no se expusieron todas las ideas, poniendo pros y contras,
> para luego llegar a una conclusion, el metodo cientifico aplicado a la
> Informatica.
> Se comento que solo aplica si se quiere asegurar la integridad de datos,
> pues yo quiero asegurar la integridad de datos en todas mis aplicaciones...
> [...]

el problema es que si todas las aplicaciones que tengo quieren
asegugrar la integridad de datos mi maquina andaria a dos por hora y
el disco me duraria bastante poco (en una notebook), estos niveles de
cache y politicas de sincronizacion de datos en el disco son a nivel
de sistema operativo y tendrian que quedar ahi.

como te recomendaron en algun mail anterior fsync es mucho mas
granular (solo sincroniza tu archivo).

por eso creo que se le cambio el nombre y se pusieron las
advertencias, no me gustaria tener mas de 2 programas haciendo sync de
vez en cuando, de hecho hay opciones que le podes pasar al file system
o como bien dijiste vos opciones al kernel para que flushee mas
seguido los buffers.

saludos.