[pyar] [Aporte] Para los que estan escribiendo proyectos.

Jue Oct 21 18:12:43 ART 2010

2010/10/21 Angel Freire <cuerty en gmail.com>:

> llegar a estar haciéndome trampa y cacheando, deciles que no me jodan
> y escriban físicamente al disco rígido". Tampoco garantiza nada, pero
> es una protección mas.

Sino garantiza nada, entonces no te soluciona el problema de fondo,
que es que cuando grabás, quizás no grabó.

Lo mismo puede pasar si se te corta la luz entre que hiciste
fh.close() y que llamaste al "sync".

O peor, te puede pasar que se te corta la luz *a la mitad* del "sync".

Entonces, la solución es soportar la situación, ya que no es evitable.

O sea, usar fs.close(), y ser robusto con que la próxima el archivo
puede estar corrupto, o desactualizado (existen técnicas para lidiar
con este tipo de cosas, como la de, en lugar de grabar directamente a
foo, hacer mv foo foo.old, grabar en foo.new, y hacer mv foo.new foo,
pero no es la única).

Slds.

--
.    Facundo