[pyar] Tiny Backup

Ivan Alejandro ivanalejandro0 en gmail.com
Jue Oct 21 00:10:17 ART 2010

2010/10/20 Martin Cerdeira <martincerdeira en gmail.com>:

> Separe un poco el codigo para dejar mas limpio lo que es el codigo de
> la GUI, cosa de que, si alguien quiere portarla a, GTK, por ejemplo,
> se mas sencillo. Como el codigo que, recorre y zipea, ahora es una
> clase, la implemente con threads, para que no bloquee la pantalla y
> para poder mostrar un progreso.
>
> Basicamente, hace lo mismo que la version anterior, no agregue
> funcionalidad *visible*, fue mas que nada, un poco de refactorizacion.

> Esto que me pasaste es grosisimo! Estuve leyendo un poco la pagina del
> file system, y viendo el videito, realmente groso lo que han hecho
> [...]

Estuve mirando el codigo y pienso que seria mas adecuado pasarle a tu
libreria que hace los backups una lista con los directorios en lugar
de que hagas un bucle para cada carpeta que agregues desde la interfaz
grafica.
Otro pro de dejar el bucle del lado del thread que se encarga de
empaquetar/comprimir es que si a tu programa le agregas un boton
'Cancelar', no lo podrias presionar hasta salir del metodo en el cual
entra al presionar 'Start Backup', es decir, hasta terminar el backup.

A nivel de UI creo que el usuario tendria mas nocion del tiempo de
trabajo de la herramienta si se hiciera el calculo de porcentaje sobre
el tamaño de los archivos y no sobre la cantidad. Es un poco mas
complicado, pero me parece mejor... Puede que haya alguna libreria que
te de el tamaño de una carpeta.

Otra cosa, asumo que usas 2 barras de progreso para diferenciar al
progreso global del progreso de cada directorio en la lista. Me parece
que no es muy intuitivo esto ya que si por ejemplo:
pones 2 carpetas, una con mucho tamaño y la otra con poco se pasaria
la mayor parte del tiempo en un 50%
Yo pondria un label que diga: 'Procesando el directorio tal' o algo
asi... aunque es solo mi opinion y el programa es tuyo :P jeje.

Bueno, espero que te sirvan mis opiniones...
Como todo consejo podes tomarlo o no, pero esta bueno escuchar
diferentes opiniones.

Saludos

--
()  ascii ribbon campaign - against html e-mail
/\  www.asciiribbon.org   - against proprietary attachments