[pyar] [OT] Software Libre para Bingo

Juanjo Conti jjconti en gmail.com
Mar Oct 19 12:41:31 ART 2010

2010/10/19 Ricardo Daniel Quiroga <l2radamanthys en gmail.com>:

> Hola
> Ehh no al menos yo no conosco ninguna.. aunque generar los cartones es
> bastante sencillo... en unas cuantas lineas podes generar las conbinaciones
> de 15 elementos usando una funcion random..(leer un poco acerca de bingo en
> wikipedia) y solo te quedaria diseñar y exportarlos a un pdf con alguna
> herramienta como ReportLab.. y listo ya podes generar los cartones

Justo cuando leía tu mail estaba pensando en esto. Googleando encontré
un simple script que sacaba cartones por stdout (print), lo mezclé con
mis conocimientos básicos de ReportLab y generé unos cartones
decentes!

Feature (en singular):

* Se asegura que no haya 2 ganadores. No se generan dos cartones con
los mismos números.

Acá está el código: http://svn.juanjoconti.com.ar/bingo/gen.py

Y acá un pdf con cartones de ejemplo:
http://svn.juanjoconti.com.ar/bingo/cards.pdf

Usé una fuente monoespaciada para no tener cartones de distinto ancho,
pero no me gusta mucho esta fuente (Courier). Alguien sabe como
establecer un ancho para las celdas?

Juanjo,

PS: Buscando en Itnernet aparecen algunos softwares para Windows pagos
y algunas páginas web que te permiten generar N cartones (siendo N
bastante chicos) y a cambio de un pago te dejan generar más cartones.