[pyar] [OT] Software Libre para Bingo

Ricardo Daniel Quiroga l2radamanthys en gmail.com
Mar Oct 19 00:15:23 ART 2010

El 18 de octubre de 2010 21:14, Juanjo Conti <jjconti en gmail.com> escribió:

> Estimados, unos amigos de mi pueblo están organizando un Bingo a
> beneficio de algo y me pidieron si los ayudaba con el software para el
> Bingo. Básicamente generar las tarjetas que serán impresas y
> opcionalmente, en el sorto, ir cargando los números que van saliendo y
> que avise cuando hay un ganador.
>
> Alguien conocer algún software libre para hacer esto?
>
> Si es en Python mucho mejor, por si tengo que hackearlo un poco.
>
> Saludos!!
> --
> Juanjo Conti
> blog: http://www.juanjoconti.com.ar

Hola
Ehh no al menos yo no conosco ninguna.. aunque generar los cartones es
bastante sencillo... en unas cuantas lineas podes generar las conbinaciones
de 15 elementos usando una funcion random..(leer un poco acerca de bingo en
wikipedia) y solo te quedaria diseñar y exportarlos a un pdf con alguna
herramienta como ReportLab.. y listo ya podes generar los cartones

Ahora bien.. control quien va ganando hay se hace medio complicado.. ehh se
me ocurre crear una tabla con id (codigo del carton generado y llena de
valores booleanos y tener una de respaldo con los numeros de dicho carton)..
hacer una consulta llena de AND.. jaj  bue es una idea nunka la probe si
funciona... espero que se entienda

Saludos

           Ricardo Daniel Quiroga
   msn: