[pyar] Implementacion de python número 2^12-3 : python-on-a-chip

hipersayan x hipersayan.x en gmail.com
Jue Oct 7 12:27:33 ART 2010

2010/10/7 Leandro De Lorenzi <leledelorenzi en gmail.com>:
> Yo en concreto he usado en Pentium 1 40MB las sig distros:
>
> - DSL (creo que es la favorita)
> - Kolibri OS
> - Puppy Linux (excelente distro)
>
> 486 DX2 4MB las sig distros, todas de diskette:
>
> - Floppix
> - XWOAF creo que ésta es la mejor. Anda bien y ocupa 2 Floppys. Seguramente
> corre en una 386
> - MenuetOS Tambien es excelente: interfaz gráfica en un solo Diskette.
>

> En general, si conoces linux, sabes compilar el Kernel y un par de cositas
> [...]

[100% offtopic]
Eso es puro mito.

1 - Linux funciona en micros 386 para arriba, jamas se desarrollo una
versión con micros anteriores.
2 - Si querés correr programas de ultima generación, tal vez y con muy
mucha suerte, podes correr como mucho aplicaciones en consola, pero
aun así morfa mas recurso que los que esa maquina puede dar.
3 - De donde vas a sacar un disket si ya no se fabrican mas?
4 - Como vas a bootear desde cd si esas maquinas viejas no tienen esa capacidad?
5 - DSL jamas logre que booteara en una maquina real, se clava cuando
lee el disco duro durante el booteo, puppy requiere como mínimo 64M de
ram. el otro ni lo conozco.

Te lo digo porque yo mismo hice la experiencia, de instalar debian
lenny, con entorno gráfico, suite ofimática juegos, reproductor de
música y películas, navegador web, en fin, lo mínimo necesario para un
usuario básico, y como mínimo requiere por lo menos 64M de ram, y ni
aun así te creas que va tan rápido. Si te interesa acá te dejo una
muestra con todas las especificaciones:

http://www.espaciolinux.com/foros/post233441.html
[/100% offtopic]